julio 2, 2024

El Hispano Suiza Carmen Sagrera realizará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed

• Hispano Suiza repite presencia en el Festival de Goodwood (11-14 de julio), con stand propio y la participación de los modelos Carmen Boulogne y Carmen Sagrera.
  • El nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera realizará la icónica subida a la colina, en el que será su debut dinámico.
  • El expiloto de Fórmula 1 y embajador de la marca Luis Pérez-Sala, volverá a ponerse al volante de los dos Hispano Suiza y protagonizará un meet & greet con los aficionados.

Barcelona, 2 de julio de 2024. Hispano Suiza se prepara para volver a la pista en el Goodwood Festival of Speed, en el que será el estreno en dinámico del recientemente presentado Hispano Suiza Carmen Sagrera, el hypercar definitivo que consolida la gama Carmen.

En el 120 aniversario de la compañía, Hispano Suiza participa en el Festival de Goodwood, uno de los eventos más importantes del mundo del motor, con más presencia que nunca. El Festival de la Velocidad reúne a los fabricantes más relevantes del momento y es el lugar idóneo para presentar al público sus últimas creaciones puesto que recibe cerca de 200.000 visitantes en 4 días.

Como novedad con respecto a anteriores ediciones, este año Hispano Suiza tendrá stand propio, lo que le permitirá recibir a miles de aficionados durante el evento. Allí, el último modelo de la compañía, el Carmen Sagrera, será desvelado por primera vez en el Reino Unido y presentado a los medios de comunicación y a autoridades, entre ellos el Duque de Richmond, fundador del evento. La modelo y piloto británica Jodie Kidd será la maestra de ceremonias de la rueda de prensa que tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 11:00h (hora local).

Hispano Suiza también volverá a participar en la subida a la colina de Goodwood, uno de los momentos más esperados para los aficionados. El Hispano Suiza Carmen Sagrera, de 1.114 CV de potencia eléctrica, será uno de ellos, y completará sus primeros kilómetros en este inmejorable escenario, con Luis Pérez-Sala al volante. También veremos en pista al Carmen Boulogne, que realizará los dos ascensos el jueves, jornada en la que el Sagrera será expuesto en el stand.

Un stand en el que Hispano Suiza ofrecerá en preventa exclusiva su nueva Capsule Collection, que evoca la verdadera esencia de un Gentleman Driver. La nueva línea deportiva representa esas raíces competitivas de Hispano Suiza que han vuelto para quedarse, con productos tan exclusivos como polos, camisetas, chubasquero y dos diseños diferentes de gorras de béisbol. Tras el evento la colección estará disponible en la boutique online de la marca https://www.hispanosuiza.boutique/es/

La marca también estará presente en el Supercar Paddock, el lugar que reúne a los modelos de mayores prestaciones del evento. El Driver Brand Ambassador de Hispano Suiza, Luis Pérez-Sala, protagonizará un ‘Meet & Greet’ el viernes 12 de julio y el sábado 13, gracias al cual los asistentes podrán sumergirse en el universo de Hispano Suiza.

Horarios del ascenso a la colina de Goodwood
*UK TIME

Jueves 11 julio
10:30h
15:35h

Viernes 12 julio
12:45h
16:40h

Sábado 13 julio
10:45h
16:45h

Domingo 14 julio
9:55h
17:05h

Nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera

El nuevo modelo se presentó el pasado 13 de junio coincidiendo con la celebración de los 120 años de historia de la compañía, en un evento que reunió tanto al equipo de Hispano Suiza como a medios de comunicación, embajadores, clientes y amigos de la marca.

El Hispano Suiza Sagrera incorpora la segunda generación de baterías de la marca, con una capacidad de 103 kWh. La nueva batería mejora en todos sus aspectos claves, con la adaptación de unos nuevos packs de celdas de última generación de iones de litio: en total cuenta con 15 módulos de 24 celdas, 360 en total. Su peso es de apenas 612 kg y puede trabajar a una tensión máxima de más de 750VDC.

El hecho de que la batería pase de 80 kWh a 103 kWh, implica una mejora en la densidad energética, ya que permite almacenar más energía en el mismo volumen, lo que se traduce en un aumento de la autonomía en unos 100 km según el ciclo WLTP, para llegar hasta los 480 km.

Pero no solamente las nuevas celdas han mejorado el rendimiento de la batería; el Carmen Sagrera también dispone de un nuevo sistema de refrigeración más ligero, simplificado y compuesto por materiales más sostenibles.

Hispano Suiza Carmen Sagrera: una declaración de intenciones

En el diseño del frontal se percibe una clara evolución, profundizando en el uso deportivo del modelo para dotarle de más carácter. La forma de la rejilla, más puntiaguda, rinde homenaje a los frontales de algunos Hispano Suiza Alfonso XIII, un deportivo de lujo de principios del siglo XX. También se han rediseñado las salidas de aire del capó delantero, dándoles un estilo más fluido en línea con las traseras; un cambio que no es sólo estético, sino también funcional. Las nuevas taloneras se elevan por los laterales y el panel posterior.

En la parte posterior es donde se concentran los mayores avances en cuestión de diseño y aerodinámica, con la incorporación de un gran alerón trasero con forma de alas de cigüeña, en homenaje al característico símbolo de Hispano Suiza.

Este spoiler se divide en dos piezas, optimizando la forma aerodinámica de las alas. Las placas laterales con pintura sólida combinan con sutileza con el resto de la pieza, en carbono expuesto.

Como es obligado, un gran alerón implica el uso de un difusor; en este caso, aparte de la función aerodinámica se ha conseguido integrar en el diseño del Sagrera con acentos en cobre, siguiendo la tradición Boulogne, que aporta un nuevo toque de elegancia y tradición. El alerón y el resto de los apéndices aerodinámicos mejoran el downforce y el agarre del coche, con un mejor paso por curva y una capacidad de generar mayores aceleraciones laterales.

Por dentro, el interior casa a la perfección con el espíritu deportivo del Sagrera. Destaca un rediseño de la consola central y del infotainment en sintonía con la paleta de colores de la marca. La tapicería es en alcántara y exhibe detalles en piel negra y roja, con un nivel de calidad superlativo y una elección de materiales que enfatizan el carácter exclusivo del modelo.

El sistema multimedia ofrece todas las opciones de conectividad y cada usuario puede personalizar el mensaje de bienvenida.

Prestaciones y técnica a la altura del diseño

El Sagrera dispone de 4 motores de 205 kW (unos 275 CV), lo que le proporciona una potencia conjunta de 1.114 CV y un par motor de 1.160 Nm en su configuración de máximo rendimiento, con un paso de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Los propulsores son de imanes permanentes flujo axial y conectados en serie: dos en el lado izquierdo y dos en el derecho.

La transmisión transmite la fuerza al eje trasero y dispone de un diferencial autoblocante virtual para sacar el mejor rendimiento en pista y poder transmitir de manera eficaz la bestial cantidad de par disponible a los neumáticos, en este caso unos Michelin Pilot Sport 4 S. Se han desarrollado en colaboración directa con el centro técnico de Michelin y ofrecen una gráfica inspirada en las cigüeñas y los mosaicos de Antonio Gaudí que aumentan la singularidad y exclusividad del vehículo.

Las suspensiones del Sagrera se han diseñado siguiendo las indicaciones de las múltiples simulaciones dinámicas, con el objetivo de encontrar las prestaciones y el rendimiento de un vehículo de competición. La suspensión adoptada en ambos ejes es del tipo paralelogramo deformable con amortiguadores que permite variar el reglaje de compresión y extensión y muelles helicoidales ajustables en dureza y altura. Todo ello se completa con una barra estabilizadora que enlaza ambos lados.

Los ingenieros de Hispano Suiza han mecanizado los trapecios para aligerarlos al máximo y se emplean palieres fabricados en un material especial de origen militar que tiene una resistencia hasta 8 veces superior a la del acero convencional.

Para la fijación se utiliza tornillería especial de origen aeroespacial y de competición que garantiza una sujeción a toda prueba. El nuevo Sagrera presenta una evolución en el sistema de frenada. Las pinzas son de un solo bloque, lo que le da una rigidez superior para poder tener el mejor tacto de frenada. Además, se ha trabajado en el peso para aligerar cada una de las pinzas en 500 gramos.

Además, cuenta con discos carbocerámicos de 400mm en ambos ejes para poder resistir las constantes frenadas de un circuito y aguantar largas tandas sin señales de fatiga. También se ha mejorado la refrigeración para aumentar la ventana de trabajo óptima, ya que la temperatura del sistema puede llegar en circuito a los 1.000 grados.

Con toda esta evolución, la potencia de frenada del nuevo Sagrera aumenta en un 5%.
Y para poder transmitir todas estas sensaciones, el sistema se completa con una pedalera más rígida y con mejor agarre, además de un ajuste específico de la dirección.

Características técnicas Carmen Sagrera

PESO EN VACIO 1875* KG
LONGITUD 4771 MM
ANCHO 2382 MM
ALTO 1242 MM
MÁXIMA POTENCIA 820 KW/ 1114 HP
MÁXIMO TORQUE 1150 NM
AUTONOMÍA 480 KM / 298 Miles (WLTP)
O-100 KM/H 2,6 SEG**
PAQUETE DE BATERÍAS DISEÑADO INTERNAMENTE
15 MÓDULOS
103 KWH (ACTUALIZABLE)
360 CELDAS
740 V
REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

*Dependiendo de la configuración final.
**Dependiendo de la relación de transmisión final.

Sobre Hispano Suiza:

Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. En 2024 celebra sus 120 años de historia, siendo una de las marcas con mayor legado de la historia de la automoción.

Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. En 2019, la marca presentó el Hispano Suiza Carmen, su “Hypercar” cien por cien eléctrico, y un año más tarde, elevaría la apuesta con el Hispano Suiza Carmen Boulogne. Este 2024, el Carmen Sagrera completa la gama de hypercars eléctricos redefiniendo el concepto Gentleman Driver y marcando la línea de diseño futura de la marca. En total suman 24 unidades exclusivas y limitadas.

120 años después, y siguiendo la estela de la exitosa Hispano Suiza, el bisnieto del fundador Miguel Suqué Mateu sigue preservando la marca, aportando ímpetu y dinamismo con una clara vocación de futuro y permanencia.

Contacto de prensa:

Para más información sobre Hispano Suiza, por favor contacte la oficina de prensa: press@hispanosuizacars.com

CARGANDO