agosto 1, 2024

Hispano Suiza reúne presente y pasado en la presentación del Carmen Sagrera en la Monterey Car Week

• Hispano Suiza regresa a Estados Unidos para participar en la Monterey Car Week, que se celebrará del 9 al 18 de agosto en California.
  • El Hispano Suiza Carmen Sagrera debutará en The Quail ante el público americano.
  • El Carmen Sagrera compartirá stand con el histórico Hispano Suiza Xenia Dubonnet de 1938, inspiración de la actual gama de hypercars.

Barcelona, 1 de agosto 2024. Hispano Suiza participará en la prestigiosa Monterey Car Week, el evento de referencia para el mundo del motor en los Estados Unidos en la época de verano, que tiene lugar del 9 al 18 de agosto. La ciudad californiana de Carmel-by-the-sea y sus alrededores atraen cada año, durante una semana, a alrededor de 100.000 personas, entre ellas coleccionistas, aficionados o celebridades de distintos ámbitos.

Uno de los eventos más destacados de la Monterey Car Week es The Quail, “A Motorsport Gathering”. Allí Hispano Suiza presentará el Carmen Sagrera al público americano, el hiperdeportivo de renovado diseño, 1.114 CV de potencia y una batería de 103 kWh con el que la compañía celebra sus 120 años de historia.

El stand de Hispano Suiza contará con un espacio de ‘merchandising’ con la nueva Capsule Collection, una zona de hospitalidad y el área dedicada a exposición. Allí se presentará el Carmen Sagrera en una rueda de prensa que se celebrará el 16 de agosto a las 11:00h (hora local).

El pasado de Hispano Suiza está fuertemente conectado a su presente y tiene una gran relevancia en la actualidad, algo que quedará patente en The Quail. Allí, la marca expondrá el histórico Hispano Suiza Xenia Dubonnet de 1938, un modelo considerado como la inspiración de la actual gama de hiperdeportivos de Hispano Suiza. Construido sobre el chasis del Hispano-Suiza H6B, con una carrocería diseñada por el experto en aerodinámica Jean Andreau y hecha a mano por Jacques Saoutchik, el Xenia fue uno de los vehículos más extravagantes y aerodinámicos de su época.

El homenaje al legado de Hispano Suiza en el 120 aniversario de la compañía lo completa una exposición en el el exclusivo Chairman’s Lounge.

Según Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza: «presentar el Carmen Sagrera en Estados Unidos coincidiendo con nuestro 120 aniversario es un hito para nosotros. Y no podíamos imaginar mejor escenario que la Monterey Car Week y, concretamente, The Quail. Un año más, y ya es el tercero consecutivo, somos sponsor de un evento que nos permite proporcionar una experiencia única a nuestros clientes y partners en un mercado clave para nosotros”.

Otro de los momentos destacados de la Monterey Car Week tendrá lugar la noche del jueves 15 de agosto. Hispano Suiza, en el marco del acuerdo de colaboración con el Petersen Museum de Los Angeles, patrocina la charla sobre la industria organizada en el espacio de la casa de subastas Bonhams, en Carmel. La conferencia se centrará en el aniversario de Hispano Suiza y la evolución del sector de los hypercars eléctricos. Esta charla contará con la participación de Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza, y Juan Fernández, CTO de la marca.

Sobre Hispano Suiza:

Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. En 2024 cumplirá 120 años, siendo una de las marcas con mayor legado de la historia de la automoción.

Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. En 2019, la marca presentó el Hispano Suiza Carmen, su “Hypercar” cien por cien eléctrico, y un año más tarde, elevaría la apuesta con el Hispano Suiza Carmen Boulogne. En total suman 24 unidades exclusivas y limitadas. La primera unidad del Carmen Boulogne en Estados Unidos se entregó en 2022.

120 años después, y siguiendo la estela de la exitosa Hispano Suiza, el bisnieto del fundador Miguel Suqué Mateu sigue preservando la marca, aportando ímpetu y dinamismo con una clara vocación de futuro y permanencia.

Contacto de prensa:

Para más información sobre Hispano Suiza, por favor contacte la oficina de prensa: press@hispanosuizacars.com

CARGANDO